Martes, 19 de Marzo 2024

Destaca María Elena Limón en primer informe apoyos a mujeres

La alcaldesa de Tlaquepaque también resaltó la gestión del proyecto para construir un Centro Universitario en el Cerro del Cuatro junto con la UdeG

Por: Paloma López

La alcaldesa también reconoció que la seguridad es un tema pendiente en el municipio. TWITTER / @JonadabMartinez

La alcaldesa también reconoció que la seguridad es un tema pendiente en el municipio. TWITTER / @JonadabMartinez

Durante el discurso del primer informe como alcaldesa reelecta del municipio de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, destacó los apoyos que se dirigieron a mujeres durante este primer año. 

"A las mujeres quiero decirles que este gobierno tiene para todas y cada una de ustedes una mirada especial, incluyente, transformadora de paradigmas", comentó la alcaldesa. También aseguró que su trabajo es abrir camino para ellas sin distinción.

En el primer año de la reelección de María Elena Limón en Tlaquepaque, se destinaron 12 millones de pesos al programa jefas de familia, otros 20 millones 800 mil pesos al programa hecho con amor para mujeres emprendedoras, así como más de 6 millones de pesos para el programa de estancias infantiles. También se destinaron 800 mil pesos para un programa de defensa personal dirigido a las mujeres. 

"La violencia contra las mujeres no es normal, vivir en paz es derecho de todas y de todos, nos queremos vivas y nos queremos en paz", recalcó. 

En su discurso la alcaldesa también resaltó la gestión del proyecto para construir un Centro Universitario en el Cerro del Cuatro junto con la Universidad de Guadalajara. "Este centro universitario multitemático brinda la oportunidad a los jóvenes de transitar a un futuro de mejores oportunidades, señor rector queremos universitarios, no más sicarios", comentó María Elena Limón García.

También comentó que existe una urgencia de fortalecer a la policía de la Zona Metropolitana de Guadalajara, "bajo un modelo que sea ejemplo no solamente en Jalisco sino a nivel nacional y que no sea un ejemplo fallido y que dé respuesta a las necesidades ciudadanas", agregó. 

La alcaldesa también reconoció que la seguridad es un tema pendiente en el municipio. "No, el pendiente es seguridad y vamos a estar trabajando y nuestro compromiso es de hacer lo posible para que la seguridad deje de ser una asignatura pendiente", comentó. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones