Jueves, 18 de Abril 2024

Desmantelan presunto laboratorio de drogas en Yahualica

Elementos de la Sedena aseguran el material en el poblado conocido como La Labor de San Ignacio

Por: NTX

La finca y lo asegurado queda a disposición del Fiscal de la Federación. NTX/ ARCHIVO

La finca y lo asegurado queda a disposición del Fiscal de la Federación. NTX/ ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, cumplimentó una orden de cateo para un inmueble ubicado en el municipio de Yahualica de González Gallo, donde presuntamente procesaban drogas sintéticas.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación que en una finca del poblado de La Labor de San Ignacio, en el municipio referido, se desprendía un fuerte olor a químicos.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la institución, para el inmueble antes señalado.

En el lugar se logró el aseguramiento de un bidón de plástico con capacidad de 50 litros, conteniendo en su interior un líquido en color café; un tambo metálico de 200 litros con liquido incoloro; cinco hieleras; un refrigerador y una báscula metálica.

 La finca y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito de contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

 Cabe hacer mención que los líquidos encontrados en el lugar de los hechos serán analizados por peritos especializados de la institución para identificar su composición química.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones