Jueves, 28 de Marzo 2024

Designan a académica como integrante del Comité Anticorrupción

Nancy García Vázquez, investigadora del CUCEI, ocupará el cargo por los próximos cinco años

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La ley del SAE refiere que el Comité de Participación Social debe conformarse por cinco ciudadanos de probidad y prestigio. TWITTER / @cpssaejalisco

La ley del SAE refiere que el Comité de Participación Social debe conformarse por cinco ciudadanos de probidad y prestigio. TWITTER / @cpssaejalisco

La Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE) nombró a la académica, Nancy García Vázquez, como integrante del Comité de Participación Social del SAE. La investigadora del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara; ocupará el cargo por los próximos cinco años. 

A un año de la conformación del Comité, se dará el primer relevo en su integración y la presidencia será ocupada por Freddy Mariñez Navarro, a partir del primero de noviembre. También asumirá la titularidad del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción. 

Este lunes la comisión selectora realizó las entrevistas a los ocho candidatos a ser integrantes del Comité de Participación Social del SAE en el espacio que dejará Jorge Alberto Alatorre Flores, actual presidente del Comité. 

Los postulantes fueron cuestionados sobre el funcionamiento del sistema anticorrupción, sus planes y preparación para aportar en el combate a la corrupción. Participaron en el proceso Blumaro López González, Marco Antonio Cortés Guardado, Gonzalo Verduzco Mendoza, Jorge Chaires Zaragoza, Alejandro Sánchez Torres, José Antonio Murillo Gladin y Tadeo Hubbe Contreras. 

La ley del SAE refiere que el Comité de Participación Social debe conformarse por cinco ciudadanos de probidad y prestigio que se hayan destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción. Durarán en su encargo cinco años, sin posibilidad de reelección y serán renovados de manera escalonada, y sólo podrán ser removidos por alguna de las causas vinculadas con faltas administrativas graves o por algún delito grave o relacionado con hechos de corrupción.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones