Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Desechan acusación contra Maldonado

Los magistrados revirtieron una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado que había determinado que existió promoción del edil y aclararon que no se acreditó violación a la legislación electoral

Por: El Informador

EL INFORMADOR/ARCHIVO

EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó los señalamientos en contra del regidor de Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarín, por presuntos actos anticipados de precampaña.

Los magistrados revirtieron una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado que había determinado que existió promoción del edil. Aclararon que no se acreditó violación a la legislación electoral.

En la sentencia del TEPJF se especifica que, respecto a la pinta de bardas, no se logró acreditar la realización de los actos atribuidos y por lo tanto la infracción.

“En el análisis minucioso de su contenido no se apreciaba nombre de persona alguna, imagen, invitación a votar, ni las frases ‘sufragio’, ‘elección’, ‘sufragar’, ‘candidato’, ‘precandidato’, que permitieran aseverar válidamente la existencia de propaganda alguna, mucho menos a favor o en contra de una persona en particular, o que dichas pintas hubieran sido ordenadas por el denunciado”, se expone en el documento.

Entre otras argumentaciones, se refirió que en el expediente no obraban constancias que acreditaran que buscara la postulación a un cargo de elección popular o pretendiera ser registrado como precandidato en algún partido político.

JL

Temas

  • Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación
  • TEPJF
  • Alberto Maldonado

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones