Jueves, 25 de Abril 2024

Desechan 23 solicitudes de suspensión contra funcionarios municipales

Los acuerdos del Congreso de Jalisco se aprueban en sesión virtual con el voto de tres diputados de Movimiento Ciudadano y uno del PRI 

 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Entre las sanciones desechadas están diez que involucran al presidente municipal, síndico y regidores de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Entre las sanciones desechadas están diez que involucran al presidente municipal, síndico y regidores de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso de Jalisco avalaron declarar improcedente un paquete de 23 solicitudes para suspender por 15 días del cargo sin goce de sueldo a alcaldes, regidores y síndicos de diferentes municipios. En las peticiones, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón advirtió incumplimientos en procesos de juicios laborales.

Entre las sanciones desechadas por los diputados están diez que involucran al presidente municipal, síndico y regidores de Guadalajara, tres correspondientes a Zapopan y dos de San Martín de Bolaños.

En todos los casos, los diputados votaron a favor de declarar improcedente la sanción, aunque no hicieron públicos los argumentos del acuerdo.

Además, libraron de una suspensión a las autoridades municipales de Casimiro Castillo, Ahualulco de Mercado, Puerto Vallarta, Sayula, Valle de Juárez, La Barca, Huejuquilla y Tizapán el Alto. Estos asuntos también derivaron de juicios laborales. 

Los acuerdos se aprobaron en sesión virtual con el voto de los diputados de Movimiento Ciudadano Elizabeth Alcaraz, Ismael Espanta y Daniel Robles; además del priista Jesús Zúñiga. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones