Jueves, 28 de Marzo 2024

Descartan más restricciones en el Estado por nueva variante Ómicron

El Gobierno del Estado aún no toma medidas ante la variante

Por: El Informador

MEDIDAS CONOCIDAS. El uso del cubrebocas y evitar multitudes, las recomendaciones. EL INFORMADOR/ G. GALLO

MEDIDAS CONOCIDAS. El uso del cubrebocas y evitar multitudes, las recomendaciones. EL INFORMADOR/ G. GALLO

Luego de la reunión sostenida por las autoridades estatales y educativas en la Mesa de Salud, el gobernador de Jalisco descartó modificaciones a las restricciones y aforos ya establecidos, por lo menos en lo que resta de este 2021, ante la contingencia ocasionada por el COVID-19, pese a la nueva variante Ómicron.

Las acciones que se tomarán para hacer frente al virus este mes, señaló, serán el reforzar el modelo de monitoreo para hacer más pruebas y prestar atención en la secuencialidad de la nueva variante, así como incentivar el uso de cubrebocas, especialmente en el interior del Estado.

Por el momento, dijo, sólo se establecerán algunos cambios respecto al monitoreo de los casos en Radar Jalisco y en cómo se dará a conocer la estadística de los contagios. “En este momento la Mesa de Salud acordamos de manera unánime que no hay necesidad de modificar ni los protocolos sanitarios establecidos ni los aforos permitidos en distintas actividades, podemos seguir como vamos, las cosas van bien, no nos podemos descuidar y tenemos que estar atentos”, añadió.

Puerto Vallarta será el municipio al que se le prestará especial atención, debido a que se conforma como un punto de frecuente entrada y salida de turistas, aseguró el mandatario.

También adelantó que en la última sesión de la mesa de salud de este año, que se planea para después de Navidad, se abordará la propuesta respecto de la presentación del certificado de vacunación en algunos lugares en específico, como en los eventos masivos.

El gobernador también aseguró que se insistirá a la Federación para que se pueda aplicar una segunda vacuna a quienes tienen una sola dosis, como el sector docente.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones