Viernes, 26 de Abril 2024

Autoridades estudian posible primer caso de variante Ómicron en México

El posible infectado vendría de un viaje en Sudáfrica

Por: El Informador

CUIDADO. Las autoridades llaman a reforzar las medidas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, para prevenir contagios de la variante Ómicron. El Informador/ G. Gallo

CUIDADO. Las autoridades llaman a reforzar las medidas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, para prevenir contagios de la variante Ómicron. El Informador/ G. Gallo

El primer caso sospechoso de la variante Ómicron del COVID-19 es analizado en México en una persona que habría viajado a Sudáfrica en días pasados.

El paciente se encuentra en observación en un hospital del país, según dieron a conocer las autoridades sanitarias.

La persona había resultado positiva a un test para detectar mutaciones y actualmente se le realiza un estudio en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que esta nueva variante ya se ha detectado en al menos 23 países.

Por su parte, Estados Unidos (EU) suma ya personas contagiadas en al menos cinco estados, mostrando una vez más la velocidad y facilidad con la que las mutaciones del virus pueden propagarse por el mundo.

Apenas un día después de que se descubriera el primer caso conocido en la nación vecina -en California-, se confirmó mediante pruebas diagnósticas que al menos cinco personas contrajeron la Ómicron en la zona metropolitana de Nueva York, así como un hombre de Minnesota.

También se infectaron una mujer de Colorado que viajó recientemente al sur de África, un residente de Hawai y otro de California que fue a Sudáfrica el mes pasado.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones