Jueves, 28 de Marzo 2024

Desaparecidos en Jalisco: Activan Alerta Amber para localizar a Paula Petersen

La Fiscalía del Estado de Jalisco comparte ficha de búsqueda de la joven de 16 años

Por: Redacción Digital .

Paula Petersen fue vista por última vez el pasado 29 de noviembre. TWITTER@AAMBER_JAL

Paula Petersen fue vista por última vez el pasado 29 de noviembre. TWITTER@AAMBER_JAL

Tras reportarse el 29 de noviembre la desaparición de la joven Paula Petersen González en Zapopan, autoridades activaron la Alerta Amber para su búsqueda.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía del Estado de Jalisco compartió ayer una ficha de búsqueda de Paula Petersen González, de 16 años, donde se detalla que posiblemente se encuentra acompañada por Otto Zucker Cienfuegos.

Alerta Amber México también compartió la ficha este viernes en sus redes sociales para solicitar apoyo en la localización de la menor de edad, de quien detalla que tiene tez blanca, cabello largo de color castaño claro y mide 1.70 de estatura.

Indica que se considera que la integridad de Petersen González está en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito.

En caso de saber cualquier información sobre el paradero de la joven, solicitan comunicarse al número 33 3030 4949 o 55 5346 2516.

¿Qué es la Alerta Amber México?

Es un programa que establece una herramienta eficaz de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.

Funciona a través de la difusión masiva e inmediata de un formato único de Datos con fotografía, en todos los medios de comunicación disponibles, para lo cual el Gobierno de la República puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal, con la participación de todos los órdenes de gobierno, sociedad civil, medios de comunicación, empresas y todos aquellos sectores que deseen colaborar para sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones