Viernes, 19 de Abril 2024

Derechos Humanos pide proteger a universitarios de Jalisco

El titular de la Comisión resalta la importancia de cuidar a los estudiantes en el nuevo ciclo escolar

Por: NTX

Las recomendaciones están especialmente dirigidas para los municipios de la ZMG. ESPECIAL / ARCHIVO

Las recomendaciones están especialmente dirigidas para los municipios de la ZMG. ESPECIAL / ARCHIVO

Luego de que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) exigió a las autoridades fortalecer los dispositivos de seguridad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco(CEDHJ) dictó medidas cautelares para garantizar la integridad del estudiantado fuera de los centros escolares.

El titular de la Segunda Visitaduría General de la CEDHJ, César Alejandro Orozco Sánchez, pidió poner mayor atención en los senderos donde regularmente transitan los estudiantes, así como en las paradas de camiones.

Advirtió la necesidad urgente de solicitar a las autoridades competentes, tanto del orden estatal como municipal, una atención especial, vigilancia y protección a la comunidad estudiantil y docente.

Indicó que con motivo del regreso a clases a los planteles escolares de la ZMG, es necesario prevenir la consumación de hechos delictivos y hechos violatorios de derechos humanos.

Orozco Sánchez señaló que las medidas están dirigidas al fiscal general del Estado, al comisario de Seguridad Pública Estatal y a los titulares de las comisarías de Seguridad Pública de los municipios de El Salto, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan.

El objetivo es se intensifiquen los operativos y patrullajes en los alrededores de los centros universitarios y preparatorias de la Universidad de Guadalajara y las vías por las que usualmente llegan las y los estudiantes a estos planteles.

De acuerdo con el titular de la dependencia también solicitan que se intensifiquen los programas de prevención del delito, para así combatir la inseguridad que se vive en los alrededores y caminos de los centros universitarios y preparatorias de la casa de estudios.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones