Jueves, 28 de Marzo 2024

Dependencias se quedan sin gasolina por incumplir la verificación vehicular

Las dependencias más atrasadas son la Secretaría de Seguridad, con mil 232 coches, la Secretaría de Salud (mil 201), la Fiscalía estatal (630) y la Secretaría de Transporte (357)

Por: El Informador

PLAN. Actualmente aplica en automotores oficiales. ESPECIAL

PLAN. Actualmente aplica en automotores oficiales. ESPECIAL

La Secretaría de Administración estatal emitió un acuerdo para suspender el suministro de combustible a las dependencias estatales que no hayan cumplido con la verificación total del parque vehicular asignado. 

La publicación en el Periódico Oficial del Estado refiere que el 15 de septiembre es la fecha límite para llevar a cabo el 100% de la revisión de los automotores oficiales.

Este medio informó que cinco mil 748 autos pertenecientes al Estado aún no estaban verificados, según la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet). Las dependencias más atrasadas son la Secretaría de Seguridad, con mil 232 coches, la Secretaría de Salud (mil 201), la Fiscalía estatal (630) y la Secretaría de Transporte (357).

Licitarán 50 líneas de verificación vehicular

  • Los interesados en participar deberán entregar su solicitud antes del 25 de septiembre 
  • El fallo del concurso para saber qué empresas las obtendrán será el próximo 7 de diciembre 

Tras una primera licitación en la que se adjudicaron 68 líneas de verificación vehicular que serán operadas por particulares, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) publicó una segunda convocatoria para autorizar 50 unidades más. 

La Semadet refirió que en esta primera etapa del programa esperan llegar hasta 280 líneas que operarán en establecimientos privados. Las concesiones que se entregarán tienen vigencia hasta el año 2034, y un verificentro autorizado puede tener desde dos hasta 10 líneas en el mismo negocio o lugar. 

Los interesados en participar deberán obtener las bases de la licitación, que cuestan 10 mil pesos, así como presentar solicitud de inscripción en las oficinas de la dependencia desde hoy y hasta el 25 de septiembre. El fallo del concurso se emitirá el 7 de diciembre. 

Actualmente el programa de revisión de residuos de gases vehiculares está suspendido y ningún centro de revisión privado opera. Únicamente funciona el verificentro estatal en Guadalajara, en donde sólo se revisan automóviles oficiales. 

La Semadet detalló que había realizado dos mil 384 verificaciones con resultado aprobatorio y que estaba pendiente la revisión a cinco mil 748 autos propiedad del Estado.

AUTOMÓVILES OFICIALES DE GOBIERNO

Reprueban verificación más de una vez

La Semadet reportó que al menos 101 autos oficiales del Estado han sido sometidos más de una vez a la verificación sin obtener resultado aprobatorio. Entre los coches que no pasaron reiteradamente la prueba de emisión de contaminantes, están 11 de la flotilla asignada a la Contraloría del Estado, 10 de la propia Semadet, nueve de la Fiscalía Estatal y siete de la Secretaría de Seguridad.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones