Martes, 30 de Abril 2024

Denuncian a Alberto Uribe por violencia política

La activista y ex candidata a diputada federal por el Distrito XII, Brenda Carrera García señala que fue víctima de violencia política

Por: Jorge Velazco

"La violencia política hacia mi persona es una muestra de lo que puede hacer un individuo sin escrúpulos misógino y sin respeto alguno hacia las mujeres", sostiene Brenda Carrera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta mañana fue denunciado por violencia política Alberto Uribe Camacho, quien busca contender por una candidatura de los municipios metropolitanos.

La activista y ex candidata a diputada federal por el Distrito XII, Brenda Carrera García señaló que fue víctima de violencia política por el militante de Morena y ex funcionario federal en el pasado proceso electoral.

“La violencia política hacia mi persona por parte del señor Alberto Uribe Camacho y su esposa Jennifer González en las elecciones pasadas cuando yo era candidata a diputada federal por el Distrito 12 es una muestra de lo que puede hacer un individuo sin escrúpulos misógino y sin respeto alguno hacia las mujeres”, sostuvo.

Refirió que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales abrió el expediente C.I. 60262/2018 donde se denunciaron los delitos de Alberto Uribe Camacho en su contra.

“No debemos permitir la participación en política ni para dirigir partidos, ni para ocupar puestos públicos a nadie que se le compruebe haya violentado de cualquier forma a las mujeres, pues estas estarían en un peligro constante”, dijo.

Finalmente solicitó al presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado y a los delegados federales en todos los estados verificar los antecedentes de todos aquellos que pretendan contender a un cargo público.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones