Jueves, 25 de Abril 2024

Dengue en Jalisco: Registran tercera muerte en 2021

La Secretaría de Salud reporta fallecimiento de un hombre en Zapopan debido a dengue

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Autoridades realizan acciones de prevención y control del dengue, que se transmite por el mosquito Aedes aegypti. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco/ARCHIVO

Autoridades realizan acciones de prevención y control del dengue, que se transmite por el mosquito Aedes aegypti. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco/ARCHIVO

Un hombre de 32 años vecino de Zapopan fue la tercera víctima mortal de este 2021 por dengue en Jalisco, confirmó la Secretaría de Salud estatal.

Reportó que el afectado comenzó con síntomas de la infección por dengue grave el pasado 19 de octubre, ingresó a hospitalización el día 29 de octubre en la Cruz Verde Leonardo Oliva de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, donde falleció el día 31 del mismo mes.

La dependencia estatal refirió que el fallecido padecía comorbilidades como diabetes mellitus no controlada. Detalló que realizaron acciones de prevención y un cerco sanitario en el entorno de residencia del paciente y no registraron más casos.

Las dos muertes anteriores provocadas este año por la enfermedad se notificaron en julio pasado en el municipio de Tolimán donde un menor perdió la vida a causa de este virus; el otro deceso fue una mujer de 30 años vecina de Casimiro Castillo
Aunque sólo se han confirmado tres muertes por dengue en Jalisco, en lo que va del año se analizaron 20 defunciones en las que se descartó que ese virus haya sido la causa.

La incidencia de dengue en el estado se mantuvo en bajos niveles este año, hasta el último boletín epidemiológico hay 176 contagios confirmados y 3 mil 884 casos probables; el año pasado a esta fecha había 5 mil 222 casos confirmados y 22 mil 441 probables. Además, el año pasado se confirmaron 20 fallecimientos por dengue.

Muertes por dengue en Jalisco

2021  3
2020  20
2019 108
2018 6
2017 4
2016 2
2015 1

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones