Viernes, 26 de Abril 2024

Delgado propone elección de candidatos por encuesta

El aspirante a la dirigencia de Morena señala que para Jalisco -y el país-  su principal propuesta es que el partido sea un punto de apoyo

Por: Yunuen Mora

“Tenemos aquí un reto muy importante en Jalisco de organización

“Tenemos aquí un reto muy importante en Jalisco de organización", afirma Delgado. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Que los candidatos a cualquier puesto político sean por encuesta es una de las propuestas de Mario Delgado de llegar a ser dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"En Morena tenemos una vacuna contra el amiguismo, el influyentismo y se llama encuesta. Si quieres ser candidato y no tienes el respaldo de la gente, entonces no puedes serlo", señaló.

Además, para Jalisco -y el país- afirmó que su principal propuesta es que el partido sea un punto de apoyo para lo que requieren:

"Eliminar a los gobiernos que saquean a nuestra patria, que violan los derechos humanos, que se roban elecciones. Queremos un gobierno austero, un gobierno sin corrupción, que proteja los derechos humanos, que ponga por delante siempre a quien más lo necesita", dijo.

Indicó que en cada cargo de cada estado evaluarán cuál sería la alianza más fuerte y con qué partido para que sean eficaces. Agregó que primero buscarán organizar a la gente y que buscarán institucionalizar el Movimiento.

Mientras que la meta de Morena, afirmó, es conquistar nuevos espacios.

Tenemos aquí un reto muy importante en Jalisco de organización, de ponernos a trabajar ya porque queremos tener buenos resultados en el 2021 y que después de 2024, Morena llegue plenamente a Jalisco”, expresó.

Entre otras de sus propuestas a cumplir de ganar la dirigencia del partido, se encuentran que Morena no sea un partido que divida, sino que siga sumando; que sea un impulsor permanente del Presidente Andrés Manuel López Obrador; y regresar el Periódico Regeneración.

Además de que todos los aspirantes a un cargo de representación popular tendrán que tomar un curso sobre los documentos básicos, los principios y valores del Movimiento y asumir el compromiso de respetarlos puntualmente; así como donar la mitad del dinero del partido para comprar la vacuna contra el COVID-19.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones