Martes, 16 de Abril 2024

Delgado ve “contradictorio” que Tribunal tire elección interna de Morena

El legislador señala que el TEPJF debe ser muy consistente en sus resoluciones, así como cuidar su credibilidad y la consistencia de sus actos frente a las próximas elecciones del 2021

Por: El Informador

El diputado federal sostiene que, sea cual sea la decisión del TEPJF, se acatará la sentencia. NTX/ARCHIVO

El diputado federal sostiene que, sea cual sea la decisión del TEPJF, se acatará la sentencia. NTX/ARCHIVO

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, manifestó que sería contradictorio que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera echar atrás la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia, ya que fueron ellos mismos quienes mandataron el cambio de los líderes del partido.

El diputado federal consideró que sería una falta grave que el Tribunal se contradijera a sí mismo y tirara la encuesta nacional de Morena, por el argumento de que no se contempla la paridad de género y se limita injustificadamente el número de contendientes.

“Si hoy el Tribunal tira la encuesta que ellos mismos habían ordenado pues va a ser una contradicción que nadie podrá entender y va a minar mucho su credibilidad. Yo creo que ahí el Tribunal tiene una gran responsabilidad de actuar en congruencia”, reiteró.

Delgado Carrillo añadió que el TEPJF debe ser muy consistente en sus resoluciones, así como cuidar su credibilidad y la consistencia de sus actos, porque se aproximan las elecciones del 2021.

Sobre el tema de la paridad, señaló que él es promotor de la paridad de género lo cual ha quedado demostrado en esta legislatura.

“Siempre que se tomen decisiones en favor de la paridad nosotros la vamos a apoyar. Entonces no sé hasta dónde alcancé la sentencia del Tribunal para tratar de inducir que haya paridad en la elección de presidente y secretario general en Morena”, acotó. 

Afirmó que la encuesta dará a la próxima dirigencia una autoridad moral y política que no tiene ningún otro partido. Finalmente, el legislador sostuvo que, sea cual sea la decisión del TEPJF, se acatará la sentencia.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones