Martes, 23 de Abril 2024

Del Toro apostará por la creación de un museo del mariachi y la charrería

El candidato a alcalde de Guadalajara dice que busca destacar los íconos culturales del município

Por: Rubí Bobadilla

Del Toro también reiteró su compromiso de hacer de Guadalajara una ciudad con accesibilidad universal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del Toro también reiteró su compromiso de hacer de Guadalajara una ciudad con accesibilidad universal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ismael Del Toro, candidato a la alcaldía de Guadalajara, destacó este jueves durante su participación en el foro de diálogo llevado a cabo en la Escuela Superior de Arquitectura, que apostará por la creación de un museo del mariachi y la charrería.

Lo anterior, como parte de una promoción cultural que destaque los íconos representativos del municipio “como lo es el mariachi, en su plaza (...) Buscar que todos los referentes culturales estén en el Centro Histórico de la ciudad”, explicó Del Toro.

El aspirante emecista señaló que uno de sus principales propósitos, en caso de llegar al puesto luego de las elecciones del 1 de julio, será precisamente darle una nueva cara al Centro Histórico en materia socio-cultural.

Además, Del Toro reiteró su compromiso de hacer de Guadalajara una ciudad con accesibilidad universal.

El candidato también estableció un compromiso con la institución de arquitectura para establecer una relación formal que utilice el expertíz y conocimiento en arquitectura para realizar los proyectos que hasta ahora, forman parte de sus propuestas de campaña.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones