Miércoles, 24 de Abril 2024

Defiende MC solicitud de deuda por 6 mil 200 millones de pesos

Ricardo Rodríguez Jiménez, coordinador de MC en Jalisco, argumentó que solicitar el endeudamiento no fue una decisión unilateral del gobernadr, sino que fue elaborada en la Mesa Interinstitucional para la Reactivación del Estado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Rodríguez Jiménez también reviró las críticas de los legisladores locales de Morena. TWITTER / @MovCiudadanoJal

Rodríguez Jiménez también reviró las críticas de los legisladores locales de Morena. TWITTER / @MovCiudadanoJal

El coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez, defendió la necesidad de recurrir a la contratación de deuda pública para la reactivación económica del Estado y atender las afectaciones generadas por la contingencia sanitaria de COVID-19.  

El dirigente naranja argumentó que solicitar el endeudamiento de 6 mil 200 millones de pesos (MDP) no fue una decisión unilateral del gobernador, sostuvo que fue elaborada en la Mesa Interinstitucional para la Reactivación del Estado.

Luego de las críticas emanadas de la dirigencia estatal del PRI Jalisco, el también legislador aseveró que los priistas que hoy se rasgan las vestiduras olvidan que en anteriores administraciones apoyaron la contratación de endeudamientos.

“La diferencia de lo que pasó en el pasado es que hoy sí estamos en una emergencia sanitaria y en una crisis económica y tenemos que enfrentarlas con políticas claras”, dijo.

Rodríguez Jiménez también reviró las críticas de los legisladores locales de Morena, aseveró que el Gobierno Federal ha dejado sólo a Jalisco en la atención a la contingencia sanitaria.

“Si en lugar de quitarle recursos a Jalisco el Gobierno de México nos hubiera apoyado, no tendríamos la necesidad de pensar en un financiamiento. En Jalisco estamos solos, abandonados por el Gobierno Federal, pero vamos a hacer lo que nos toca y estamos obligados a evitar que se hunda la economía de Jalisco”, precisó.

Recordó que la actual administración estatal heredó 32 créditos vigentes y una deuda de 19 mil 894 MDP. La deuda pública del Estado fue renegociada el año pasado para buscar bajar las tasas de interés y ampliar los periodos de pago.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones