Jueves, 18 de Abril 2024

Debaten sobre los nuevos retos del campo

Guillermo Romo Romero y Andrés Canales Leaño plantean rutas de trabajo

Por: El Informador

Será la próxima semana cuando definan al nuevo dirigente, que estará por dos años

Será la próxima semana cuando definan al nuevo dirigente, que estará por dos años

Integrantes del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) escucharon las propuestas de Guillermo Romo Romero y Andrés Canales Leaño, quienes aspiran a presidir el organismo para los siguientes dos  años. Guillermo Romo Romero planteó que entre los principales retos está el generar un campo seguro, con innovación, investigación y desarrollo.

Destacó la necesidad de vincularse y trabajar unidos. Sostuvo que hay un amplio margen de crecimiento y refirió que trabajará para atraer inversiones y acercar al campo jalisciense con capitales mundiales que buscan áreas de oportunidad. “Tenemos que adaptarnos y ser lo más flexibles, inteligentes y creativos para realmente sortearlos.

Queremos hacer una vinculación con los mejores centros de investigación mundial y las mejores universidades. Apalancarnos de lo que el Consejo Nacional ya tiene de convenios con Holanda y algunas universidades. Generar un ambiente diferente, que contagie y hagamos del campo un sector que atraiga mucha inversión”.

Por su parte, Andrés Canales Leaño acentuó que impulsa seis líneas estratégicas para dar continuidad a lo que han realizado: vinculación, sanidad e inocuidad, manejo de agua y sustentabilidad, innovación, competitividad agroalimentaria y fondo de inversiones y financiamiento. “Hay muchos retos, entre ellos producir más con menos de manera sustentable, con un cuidado importante del medio ambiente y del agua. La próxima semana se define al nuevo dirigente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones