Viernes, 26 de Abril 2024

Debaten hoy gasto 2022; UdeG marcha por recorte

La casa de estudios exigirá a los diputados locales que no se deje fuera la propuesta de crecimiento para el próximo año 

Por: El Informador

Prioridad. La UdeG exigirá que la educación no sufra recortes. Archivo/ Jorge Alonso Camacho Macías

Prioridad. La UdeG exigirá que la educación no sufra recortes. Archivo/ Jorge Alonso Camacho Macías

Claudia Salas, diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, afirmó que están en las últimas revisiones del proyecto de presupuesto para 2022 y no descartó que se apruebe hoy.

Sin embargo, la integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) negó que se busque afectar los recursos para la Universidad de Guadalajara (UdeG), como aseguró antier, a través de redes sociales, el rector Ricardo Villanueva Lomelí.

La legisladora rechazó que se trate de un albazo. Explicó que si bien se ha atendido a los representantes de las dependencias que buscan aumentar sus ingresos para el próximo año, precisó que escucharlos no implica que se cubrirán todas las peticiones.

“Vamos a estar trabajando todas las peticiones que hay sobre el presupuesto. La ruta es trabajar el tiempo que sea necesario y también mañana (hoy) hasta que tengamos todo listo. Aún voy a recibir al Cepad (Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo) para el tema de desaparecidos, a los Hospitales Civiles y a organizaciones de colectivos de mujeres”, comentó Salas.

Por otra parte, la UdeG anunció que miembros de la Red Universitaria se manifestarán hoy en la Plaza Liberación, que se ubica frente al Palacio Legislativo, para exigir que no se deje fuera la propuesta de crecimiento para la casa de estudios.

“Estamos convocando a todos los universitarios que nos quieran acompañar y a todos los padres de familia que tengan hijos menores de 15 años a que nos acompañen a pedirle al Congreso un presupuesto justo, un presupuesto que permita hacer frente a la necesidad de aulas que vamos a tener en 10 años. Viene la curva poblacional más grande. En 10 años vamos a tener la mayor cantidad de aspirantes en la historia de la Universidad y para eso hay que prepararnos”, dijo Villanueva.

“No pedimos nada inviable, simplemente un trato justo, como lo que Jalisco está pidiendo a la Federación. Estamos convocando a que vayamos a decirle a los diputados que ojalá que regrese la legalidad, la cordura, la sensatez y que contemos con el apoyo del Congreso para poder construir las aulas”, remató.

Uno de los grupos saldrá, sin obstruir el tráfico, del edificio de Díaz de León y Vallarta. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones