Lunes, 17 de Enero 2022

Alberto Maldonado impugna, otra vez, elección de Tlaquepaque

El morenista señaló que el IEPC no integró adecuadamente varias casillas, por lo que demandó la anulación de los comicios

Por: Yunuen Mora

Alberto Maldonado tuvo el segundo lugar en las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque con 40 mil 481 votos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alberto Maldonado tuvo el segundo lugar en las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque con 40 mil 481 votos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una vez más el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Maldonado, impugnará la elección extraordinaria de Tlaquepaque.

En la contienda del 21 de noviembre pasado, Maldonado perdió con más de cinco mil votos.

En el recurso presentado en el último día para poder hacerlo, el morenista señaló que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no integró adecuadamente varias casillas, por lo que demandó su nulidad.

Por ejemplo, se indicó la incorporación de funcionarios que no corresponden a la sección, así como funcionarios públicos del ayuntamiento de Tlaquepaque.

No obstante, su equipo afirmó que la intención no es volver a anular las elecciones, pues sería difícil, sino dejar un precedente de que hubo actos ilícitos.

El día de la jornada electoral, se instalaron un total de 758 casillas tanto en el distrito 13 como en el distrito 16 de Tlaquepaque.

El candidato de Morena no fue el único en impugnar, también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo hará por motivos similares a los de Maldonado.

Las impugnaciones deberán ser canalizadas al Tribunal Electoral del Estado y, una vez resueltas, las partes podrán inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras el cómputo realizado el martes 23 de noviembre, se concluyó de manera oficial que la ganadora de los comicios fue Citlalli Amaya con 46 mil 15 votos. Maldonado tuvo el segundo lugar con 40 mil 481 votos.

JM

Temas

Lee También