Viernes, 26 de Abril 2024

Dan reconocimiento a voluntarios de los hospitales civiles

Son 120 grupos que brindan alimentos y compañía a los pacientes
 

Por: El Informador

La celebración se realizó en el  marco del Día Internacional de los Voluntarios. ESPECIAL

La celebración se realizó en el marco del Día Internacional de los Voluntarios. ESPECIAL

Con mariachi, festejaron a 204 grupos de voluntarios que trabajan los 365 días del año para beneficiar a pacientes y familias del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” y del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

El director del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que lo anterior se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de los Voluntarios.

Pérez Gómez detalló que el Antiguo Hospital Civil cuenta con el apoyo de 120 grupos que a diario otorgan alimentos, desayuno, comida y cena todos los días del año a familiares de pacientes hospitalizados, además de 30 grupos que aportan acompañamiento físico y emocional a los mismos.

En el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara brindan apoyo a pacientes y familiares 40 grupos que ofrecen alimentos y 14 grupos de acompañamiento.

Agradeció a todos los voluntarios “por lo que hacen día a día a favor de los pacientes del Hospital Civil de Guadalajara y sus familiares, qué alegría poder tener la gran oportunidad de reconocer el magnífico trabajo que realizan a favor de quienes más necesitan”.

También dio a conocer la construcción de un albergue para familiares de pacientes, con una inversión aproximada de seis millones de pesos, recurso proporcionado por DIF nacional y estatal.

Por su parte, la representante del Voluntariado del Hospital Civil de Guadalajara, fundadora del grupo Voluntarias Contra el Cáncer y coordinadora del Grupo de Navegación del Hospital Civil de Guadalajara, Esther Cisneros Quirarte, alentó a los asistentes a seguir con esta práctica de amor a los demás.

Como muestra de agradecimiento por su noble labor, cada uno de los grupos voluntarios recibió un reconocimiento.

Nuevas obras

En el evento anunciaron la construcción de un tercer comedor para brindar alimentos en el área antigua, del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, la cual iniciará en los primeros meses del próximo año. También se dio a conocer la construcción de un albergue para familiares de pacientes, con una inversión aproximada de seis millones de pesos, recurso proporcionado por DIF nacional y estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones