Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Dan a migrantes en Jalisco más de 16 mil raciones de comida

El gobierno estatal informó que atendió a más de seis mil centroamericanos que llegaron al Auditorio Benito Juárez

Por: El Informador

El Centro de Estancia Provisional se dividió en distintas áreas: área de hombres, mujeres con niños, familias, y área para la comunidad LGBT. NTX / Especial

El Centro de Estancia Provisional se dividió en distintas áreas: área de hombres, mujeres con niños, familias, y área para la comunidad LGBT. NTX / Especial

El Gobierno de Jalisco informó que ha entregado más de 16 mil raciones de comida a migrantes que llegaron al Centro de Estancia Provisional para Migrantes en Tránsito, instalado en el Auditorio Benito Juárez.

En un comunicado, se indicó que en coordinación con distintas dependencias federales y estatales, como la Secretaria General de Gobierno (SSG), la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), la Secretaria de Salud, el DIF, la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil y el Code, el gobierno jalisicense atendió a seis mil 011 centroamericanos.

Del 10 al 13 de noviembre se repartieron 16 mil 837 raciones de comida, además de 649 kilos de fruta y más de 15 mil litros de agua. Cinco mil colchonetas, siete mil cobijas y siete mil preservativos también fueron repartidos.

Siguiendo las recomendaciones de la CNDH, el Centro de Estancia Provisional se dividió en distintas áreas: área de hombres, mujeres con niños, familias, y área para la comunidad LGBT.

Se contó con servicios médicos y atención prehospitalaria. Se brindaron 735 revisiones, 100 de ellos a menores de edad.

La CEDHJ contó con una mesa permanente desde la que fungieron como observadores, en la que también otorgaron información respecto a los derechos de todas las personas migrantes, así como información jurídica.

La organización FM4 también estableció un módulo de atención para orientar a las y los migrantes sobre la solicitud de refugio en México. Sólo 10 personas solicitaron información, y ninguna inició proceso formal.

La organización estudiantil FEU participó activamente con un grupo de aproximadamente 100 voluntarios, quienes atendieron a los migrantes en distintas áreas, como recepción, orientación, regaderas, reparto de colchonetas, y otras.

CE

Temas

Lee También

Comentarios