Jueves, 28 de Marzo 2024

Damnificados de Jocotepec exigen frenar construcciones

Habitantes del Fraccionamiento Senderos del Lago no descartan que les hayan vendido aun sabiendo que se trataba de una zona de riesgo

Por: El Informador

Estragos. El saldo del deslave en el Fraccionamiento Senderos del Lago, a una semana de que ocurrió. EL INFORMADOR/F. Atilano

Estragos. El saldo del deslave en el Fraccionamiento Senderos del Lago, a una semana de que ocurrió. EL INFORMADOR/F. Atilano

Sin responsabilizarse por la destrucción ocasionada por el deslave ocurrido el 12 de julio, que afectó a 24 viviendas en el Fraccionamiento Senderos del Lago, en Jocotepec, Jorge Gómez, presidente del coto Caudales, demandó el resarcimiento de los daños de cada una de las fincas.

“Exigimos que se hagan responsables de todos los daños que (el deslave) ocasionó, porque parte de la culpa la tienen tanto la constructora como el Ayuntamiento, porque éste autorizó hacer estas casas. Se tienen que fincar responsabilidades”.

Además, exigió al municipio clausurar las obras de 35 nuevas viviendas, pues lo ocurrido demuestra que se trata de una zona de riesgo.

Los vecinos mandarán a realizar peritajes de cada casa y así tener el monto de los daños, pues no confiarán de las estimaciones ni del Ayuntamiento ni de la constructora, Casas Geo.

Los vecinos podrían emprender acciones legales contra la empresa, pues no descartan que les hayan vendido aun sabiendo que se trataba de una zona de riesgo. “Creo que desviaron el cauce del canal y eso fue lo que afectó”.

Incluso el terreno del fraccionamiento es inestable, aseguró Laura Miner López, vecina de la casa 21 del condominio Faro, quien desde hace dos años exigió el pago de la garantía porque aparecieron grietas en su propiedad. Sin embargo, la constructora evade su responsabilidad. “Las puertas ya ni cierran, están todas descuadradas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones