Jueves, 18 de Abril 2024

Cuatro inundaciones han afectado su trabajo, sueño y estabilidad

Sharon cuenta cómo el agua las atrapó a ella y a su hija de ocho años, para luego tener que salir nadando entre las aguas negras

Por: Rubí Bobadilla

La solución definitiva se encontrará con la apertura del colector que prevén terminar antes del 16 de agosto. EL INFORMADOR / F. Atilano

La solución definitiva se encontrará con la apertura del colector que prevén terminar antes del 16 de agosto. EL INFORMADOR / F. Atilano

De la cochera de la casa de Sharon entran y salen los trabajadores que se encargarán de la limpieza de sus muebles; esta es la cuarta ocasión que se inunda en lo que va del temporal; sin embargo, la de anoche fue la peor, porque terminó por perder lo poco que le quedaba, ni siquiera la barda que construyó en la entrada de su domicilio pudo detener el agua que ayer superó el metro y medio de altura.

Con desesperación en el rostro contó como el agua las atrapó a ella y a su hija de ocho años, para después tener que salir nadando entre las aguas negras.

Refirió que las inundaciones no sólo han acabado con todas sus pertenencias, sino que además se han llevado su tranquilidad pues no pueden dormir por la ansiedad que les causa pensar que con la siguiente tormenta se inundará todo nuevamente, incluso, ella y sus vecinos han dejado de asistir a sus trabajos y atender sus ocupaciones diarias porque se quedan a limpiar y atender a los trabajadores que las autoridades enviaron para para ayudarles.

Durante la mañana de este jueves, el director general del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, acompañado por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala, y autoridades de la Comisión Nacional del Agua y del Sistema  Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), realizaron un recorrido por las calles de Santa Mónica y Pino Suárez, donde al menos 24 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones, de las cuales 19 han perdido todo su menaje.

La visita se realizó con la finalidad de analizar las causas que han provocado dichas inundaciones, a pesar de las acciones emergentes llevadas a cabo en la zona, y determinar así, luego de una reunión que sería llevada a cabo este mismo jueves, las maniobras inmediatas para mitigar el problema, aunque la solución definitiva se encontrará con la apertura del colector que prevén terminar antes del 16 de agosto; mientras tanto continuarán con las indemnizaciones de los vecinos que aún no reciben el pago de los daños.

“Creo que los vecinos tienen la razón es evidente que el agua nos ha rebasado y lo que les diría es que vamos a atender sus necesidades materiales, como de las personas y lo vamos a atender ya (...) Sin lugar a dudas todos los vecinos que han sufrido alguna afectación se les va a cubrir aunque la tengan una o dos veces, de parte de su patrimonio no hay preocupación, ahorita la preocupación es las vidas humanas”, expresó.

Para evitar que las autoridades responsables de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, les paguen menos debido a lo perdido durante las inundaciones ocasionadas por estas obras, los vecinos de Alcalde Barranquitas se manifestaron en el cruce de Jesús García y Santa Mónica; sin embargo, no obtuvieron la respuesta que esperaban y por el contrario fueron agredidos por conductores que, enfurecidos por el tráfico, los empujaron en reiteradas ocasiones para que se retiraran del lugar y permitieran el paso de los vehículos.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones