Jueves, 25 de Abril 2024

Cuatro de cada 10 colegios integrados a Red solicitan apoyo estatal

Hay escuelas que desean recibir el dinero para poder crear una mejor red de Internet; 25% lo utilizarán para el pago de salarios a profesores o para el pago de servicios 

Por: Siboney Flores

Actualmente existen dos mil 246 colegios en Jalisco. NTX/ARCHIVO

Actualmente existen dos mil 246 colegios en Jalisco. NTX/ARCHIVO

Al menos, cuatro de cada diez colegios que son parte de la Red de Colegios Particulares se han inscrito al programa “Reinicia Colegios Privados” que lanzó el Gobierno del Estado.

Dichos colegios buscarán recibir un estímulo económico para poder sostener sus gastos, pues el 90% de la Red reportó una disminución de alumnos de hasta el 10% en comparación con el ciclo anterior. Además, destacaron que padres de familia van atrasados en el pago de las mensualidades.

Carlos Nava, director del colegio Juana de Arco y encargado del Área de Estadística de la Red comentó que “de los colegios que solicitaron apoyo, 25% lo utilizarán para el pago de salarios a profesores o para el pago de servicios como la renta, el restante 15% lo utilizará para la compra de artículos tecnológicos”.

Nava reconoció que será una forma de poder costear deudas que los colegios han adquirido. “Imagínate, como escuelas debemos ofrecer el servicio, seguir pagando las instalaciones y sostener atrasos de pagos, además pagar la plantilla de docentes, el apoyo que nos den a lo mejor no nos alcanza para todo, pero nos va a ayudar mucho” detalló.

Agregó que hay colegios que desean recibir el dinero para poder crear una mejor red de Internet y contar con los materiales necesarios para las clases virtuales.

“Reinicia Colegios Privados” consta de una bolsa de 15 millones entregados a fondo perdido. Cada escuela podrá recibir un apoyo máximo de 150 mil pesos. De realizarse sólo entregas máximas, el programa estaría ayudando a 100 colegios en la Entidad. Actualmente existen dos mil 246 colegios en Jalisco. De estos, 18 son escuelas especiales, 130 iniciales, mil 102 preescolares, 613 primarias y 383 secundarias.

Los colegios que deseen participar tienen como límite el miércoles 30 de septiembre. Se pueden registrar y revisar la convocatoria en la página web de Reactivación Económica del Estado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones