Martes, 19 de Marzo 2024

Comienza consulta a padres para regreso presencial a clases

El ejercicio organizado por la Secretaría de Educación Jalisco estará disponible para que padres de familia respondan en línea hasta el 2 de octubre

Por: El Informador

Para poder ingresar a la consulta es necesario contar con una cuenta de correo electrónico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para poder ingresar a la consulta es necesario contar con una cuenta de correo electrónico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de conocer las vivencias, expectativas y propuestas de los padres de familia en torno al regreso presencial a clases, la Secretaría de Educación Jalisco lanzó una consulta en línea donde los tutores podrán ingresar a partir de hoy y hasta el 2 de octubre.

Esta acción forma parte de la estrategia del Gobierno de Jalisco para construir un plan estratégico para el retorno a las aulas. Podrán participar todos los padres, madres y tutores de los estudiantes de educación básica y media superior del Estado.

El formulario para recoger las opiniones de la población consta de 30 preguntas entre las que se incluyen algunas sobre la situación de salud de las familias, el desempeño académico, la situación emocional e incluso los recursos tecnológicos para atender las clases a distancia.

La pregunta elemental sobre el regreso a clases presenciales en Jalisco aparece casi al final del cuestionario de la siguiente manera: "Como madre, padre o tutor, ¿qué condición considera que debe existir para el regreso a clases presenciales?", y las opciones para elegir son:

  • Existencia y aplicación de una vacuna estandarizada gratuita contra COVID-19 en la entidad.
  • Una disminución significativa de la tasa de contagios.
  • En un mes, el establecimiento de protocolos para disminuir el contagio en los diferentes niveles educativos, modalidades y servicios.

Además de una respuesta abierta donde cada quien puede agregar lo que considere.

Aunque aún no hay fecha definida para un regreso presencial, el pasado 17 de septiembre el Gobierno de Jalisco presentó el protocolo que llevarán a cabo docentes y estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato para frenar el coronavirus cuando asistan a las aulas, así como el esquema para el retorno de manera gradual.

EL DATO

La consulta está disponible en el portal de la Secretaría de Educación Jalisco o en el siguiente enlace: https://forms.gle/6NNnsi79S7YGtrSg9. Para poder ingresar es necesario contar con una cuenta de correo electrónico.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones