Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Cuándo y a qué hora es la marcha feminista 2020 en Guadalajara?

Las actividades del 8 de marzo darán inicio desde las 11 horas con una jornada de talleres, charlas, conferencias y cursos de autodefensa

Por: El Informador

Organizadores piden a los hombres no asistir a la marcha ni a la jornada de actividades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Organizadores piden a los hombres no asistir a la marcha ni a la jornada de actividades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Guadalajara, este próximo 8 de marzo, en el marco del Día internacional de la Mujer, se realizarán diversas actividades con el objetivo de exigir el cese de la violencia de género, así como a la desaparición y el asesinato de mujeres en el país.

Las actividades darán inicio desde las 11 horas con una jornada de talleres, charlas, conferencias y cursos de autodefensa, en Plaza Universidad, ubicada en el centro de Guadalajara.  De este punto a las 18: 00 horas comenzará la marcha hacia la Glorieta de los Desaparecidos, que se localiza en la confluencia de las avenidas Niños Héroes y Paseo Chapultepec.

Las actividades han sido coordinadas por la Asamblea #YoVoy8deMarzo, quien aclara que todos los talleres son exclusivos para mujeres, lesbianas y transexuales, a excepción de un taller para niños y niñas.

La marcha será encabezada por la Batukada feminista y el contingente de familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio, la cual será seguida por un contingente de maternidades e infancias y, después por el contingente feminista, abarcando las consignas de mujeres.

Finalmente, habrá un contingente mixto, exclusivamente para las mujeres que por motivos de seguridad, sólo tengan la opción de acudir a la marcha acompañadas de sus parejas, hermanos, hijos mayores de edad o amigos varones.

Programa de actividades, coordinado por la asamblea #YoVoy8deMarzo. TWITTER / @YoVoy8deMarzo

A los hombres

Los Asamblea organizadora pide a los hombres no asistir a la marcha ni a la jornada de actividades. En caso de querer apoyar, recomiendan:

  • Apoyar a las mujeres con los cargos de cuidado, para que ellas puedan asistir a la marcha
  • Responder activamente en redes sociales ante alguna agresión hacia mujeres que participen en la marcha.
  • Participen en alguna organización de hombres, donde puedan contribuir a parar la violencia de género

Año de la Igualdad

Este 8 de marzo, se espera que millones de mujeres alrededor del mundo salgan a marchar, con motivo del Día Internacional de la Mujer, estipulado por la ONU desde 1975 y que este año llevará como consigna la frase, “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, en un 2020 donde los derechos de las mujeres y la igualdad de género están cobrando protagonismo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones