Martes, 23 de Abril 2024

Cuando inicié mi vida política, mi apellido era uno más: Tonatiuh Bravo Padilla

Porque en redes sociales lo pidieron, llegó el ahora regidor de Guadalajara a los Sótanos del Joder

Por: El Informador

Tratando de encontrar las diferencias entre el antiguo PRD y ahora Hagamos Jalisco (además del nombre), llegó Tonatiuh Padilla a los Sótanos del Joder para explicar que el chapulineo entre partidos no está “tan mal visto”, lo que si es “cambiar de ideales”.

Quien es hoy regidor de Guadalajara, Bravo Padilla dijo que las diferencias que tuvo en su momento con el partido Movimiento Ciudadano en donde fue candidato iban desde cómo se manejó el tema de la Presa El Zapotillo, el transporte público, la concepción de los poderes del Estado y más, siendo esto lo que motivó a la creación de un nuevo partido, Hagamos Jalisco.

“Yo creo que este proyecto fue ganador porque obtuvo un registro, fue ganador porque se ganaron regidoras y otros espacios de elección popular” dijo Bravo Padilla al aceptar que sabía que siempre supo que no iba a ser fácil ganar la alcaldía de Guadalajara en su momento por este nuevo proyecto.

“Represento tanto como cualquiera de los que están ahí” agregó el regidor de Guadalajara al ser cuestionado sobre su participación en el Ayuntamiento tapatío siendo minoría.  

Al hablar de sus inicios de su carrera política, se recordó que Tonatiuh fue presidente de la en ese entonces Federación de Estudiantes (FEG) en los años 1985 y 1988, “me tocó estar ahí en unos tiempos bastante bravos”.

“Cuando yo inicie mi vida política, mi apellido Padilla era uno más” agregó el regidor cuando se le cuestionó sobre si su familia y/o apellido ha pesado en sus cargos políticos desde el inicio de su carrera.

Para finalizar, Bravo Padilla dijo que desde su regiduría tenía tres ejes importantes para abordar desde el ayuntamiento, el primero no dividir a la Guadalajara “de la Calzada para allá, necesitamos desarrollo e inversión y dejar de dividir”. Otro de los puntos es la seguridad y finalmente crecimiento económico y cultural para la ciudad.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones