Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Más de cinco mil voluntarios son los que han participado en las labores

Cruz Roja Jalisco suma 182 toneladas de ayuda para damnificados

Equivale a 16 mil 380 despensas con duración aproximada de una semana por familia

Por: El Informador

El centro de acopio aún no tiene fecha de cierre y permanece abierto las 24 horas del día. TWITTER / @CruzRojaGDL

El centro de acopio aún no tiene fecha de cierre y permanece abierto las 24 horas del día. TWITTER / @CruzRojaGDL

GUADALAJARA, JALISCO.- Hasta el día de hoy, la Cruz Roja Jalisco ha enviado un total de 182 toneladas de ayuda a los afectados por los sismos que sacudieron los estados de Oaxaca, Chiapas y al Estado de México, lo que equivale a 16 mil 380 despensas con duración aproximada de una semana por familia.

La ayuda reunida en el centro de acopio montado en las instalaciones de la Cruz Roja en el Parque Morelos, ha sido dirigida por medio de siete trailers, así como mediante un helicóptero en coordinación con la V región militar que envió el primer apoyo a Oaxaca.

Tres de los vehículos partieron con rumbo al Estado de México, donde la Sede Nacional repartirá la ayuda en Puebla y Morelos, otros tres hacia Oaxaca y el tráiler restante fue enviado hacia la Ciudad de México.

"Para cada una de las despensas, este es un oficio que recibimos de entregado en las localidades en donde cada uno de los alimentos no especifican a dónde llegaron finalmente y cuál es la comunidad de destino", explicó el doctor Héctor Ramírez Cordero, coordinador médico estatal durante la presentación de resultados.

Más de cinco mil voluntarios son los que han participado en las labores de conteo, clasificación y armado de despensa, así como los 300 voluntarios permanentes que han trabajado hasta 24 horas seguidas, incluso, algunos no han ido a dormir a sus casas, según informó Liliana Rodríguez Chapula, coordinadora administrativa del centro de acopio.

El centro de acopio aún no tiene fecha de cierre y permanece abierto las 24 horas del día. A pesar de que por lo pronto no se necesita agua embotellada, medicinas o ropa, todavía se requiere de atún, sardina, pasta, sopa instantánea, azúcar, galletas, aceite.

De igual forma, los voluntarios pueden continuar asistiendo para colaborar en los diferentes procesos de empaquetado de víveres, de preferencia por las noches, que es cuando más se necesita la ayuda, informó Ramírez Cordero, además de pedir a la ciudadanía a tener calma, a corroborar información y no difundir rumores.

EL DATO

Cada despensa pesa 10.8 kilogramos cada una y tiene una duración aproximada de una semana. Se entregan además cuatro kits diferentes según el tipo de familia: uno de víveres, otro con artículos para el aseo personal y uno con productos de limpieza. Si es necesaria su distribución, de entrega uno más con enseres de cocina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones