Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Cruz Roja Guadalajara pedirá aumento de apoyo en refrendo vehicular

Solicitarán a los diputados un aumento de dos pesos a la aportación agregada al refrendo

Por: Rubí Bobadilla

La Cruz Roja necesita 135 millones de pesos para la operación de las 28 delegaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cruz Roja necesita 135 millones de pesos para la operación de las 28 delegaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente de la Cruz Roja delegación Jalisco, Miguel Ángel Domínguez, manifestó que ya mantienen un diálogo con los diputados para establecer un aumento de al menos dos pesos a la aportación agregada al refrendo vehicular en el Estado.

De acuerdo con el presidente, durante este 2017 consiguieron reunir 42 millones de pesos gracias a este rubro, lo que representa cerca de la tercera parte de los 135 millones necesarios para la operación de las 28 delegaciones.

"De ello, nos ha servido para poder llevar a cabo remodelaciones como ustedes las vieron, pagar a proveedores porque teníamos un adeudo muy importante con proveedores, tuvimos que rehabilitar completamente los dos quirófanos y eso se llevó cantidades muy importantes de dinero", señaló el titular de la dependencia.

Agregó que si bien, actualmente son solicitados 20 pesos dentro del pago del refrendo vehicular, la cantidad adecuada para subsistir serían 30 pesos.

Miguel Ángel Martínez dijo también que esto ya es obligatorio en otros estados donde se aportan cantidades que van desde los 30 hasta los 47 pesos como el caso de Chihuahua, donde la práctica se lleva a cabo desde hace aproximadamente ocho años.

Para 2018, la Cruz Roja tiene considerados solamente 111 millones de pesos, por lo que deberán hacer un esfuerzo para alcanzar el recurso necesario mediante otro tipo de acciones como el refuerzo en las colectas que llevan a cabo durante todo el año.

"Si todos los jaliscienses diéramos 15 pesos, la Cruz Roja no tendría ningún problema, 15 pesos por siete millones de habitantes dan 120 millones de pesos", agregó.

De acuerdo con la dependencia, el promedio que reúne cada una de las 10 mil alcancías ubicadas en todo el Estado para aportaciones a la Cruz Roja es de 238 pesos, que suman poco más de dos millones de pesos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones