Jueves, 18 de Abril 2024

Crean 18 nuevas unidades de atención policial ante la violencia contra las mujeres

Estas unidades serán las que se encarguen de dar seguimiento a los casos de las mujeres que viven violencia

Por: Rubí Bobadilla

Las unidades se suman a las cinco ya existentes en el Estado, sumando así un total de 23 Unidades de Atención Especializada. NTX / ARCHIVO

Las unidades se suman a las cinco ya existentes en el Estado, sumando así un total de 23 Unidades de Atención Especializada. NTX / ARCHIVO

Este lunes fue dada a conocer la creación de 18 nuevas Unidades Especializadas Policiales de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia para el mismo número de municipios, las cuales se encargarán de brindar el apoyo necesario a niñas, adolescentes y mujeres en caso de que se encuentren en peligro.

Estas unidades serán las que se encarguen de dar seguimiento a los casos de las mujeres que viven violencia y de aquellas que cuenten con alguna orden de protección, además de atender los reportes relacionados con la violencia contra las mujeres.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana en rueda de prensa por la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), Paola Lazo Corvera; el coordinador General de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen; el Secretario de Seguridad, Agustín Pacheco Medrano y la subsecretaria de la SISEMH, Maria Elena García.

Las unidades se suman a las cinco ya existentes en el Estado, sumando así un total de 23 Unidades de Atención Especializada, las cuales, aseguraron las autoridades, podrán atender los casos de violencia contra las mujeres con perspectiva de género, además de orientarlas en cuestiones jurídicas e incluso, psicológicas. Para su creación, señalaron, se invirtieron 10 millones de pesos.

Municipios que cuentan ya con una Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

-Guadalajara

-Zapopan

-Tonalá

-Tlaquepaque

-El Salto

-Tlajomulco de Zúñiga

-Puerto Vallarta

-Ameca

-Atotonilco El Alto

-Atemajac de Brizuela

-Autlán de Navarro

-Cuquío

-El Grullo

-Cihuatlán

-Jocotepec

-Lagos de Moreno

-San Miguel El Alto

-Sayula

-Tala

-Tamazula

-Tepatitlán

-Tequila

-Zapotlán El Grande

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones