Martes, 16 de Abril 2024

Cosio propone titulación con proyecto de emprendimiento y sin tesis

El candidato del PVEM precisó que de esta forma los estudiantes tendrían mayor experiencia al egresar

Por: Thamara Villaseñor

El candidato precisó que en primera instancia el mecanismo se buscaría para para las escuelas del sector público, pero con miras a que, por medio de cabildeo, pudiera aplicarse también en otras instituciones. EL INFORMADOR/ T. Villaseñor

El candidato precisó que en primera instancia el mecanismo se buscaría para para las escuelas del sector público, pero con miras a que, por medio de cabildeo, pudiera aplicarse también en otras instituciones. EL INFORMADOR/ T. Villaseñor

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío, propuso eliminar la elaboración de una tesis, como requisito para la titulación de nivel licenciatura.

La propuesta implica que, en lugar de la tesis, los jóvenes puedan graduarse con un proyecto de emprendimiento que realicen a lo largo de su carrera, con el fin de que salgan con mayor experiencia al mundo laboral, explicó durante el foro #HayOtroMéxico, organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) campus Guadalajara.

EL INFORMADOR/ T. Villaseñor

“Entrarle a una dinámica en donde los muchachos se titulen por un proyecto de emprendimiento, en lugar de lo costoso que significa para muchos el estar haciendo tesis o exámenes”.

Una estudiante lo cuestionó sobre cómo podría concretarse esta propuesta, sin coartar la autonomía de las escuelas del ámbito privado, que tienen esquemas específicos para la titulación de sus alumnos.

El candidato respondió que, de primera instancia, este mecanismo se buscaría para para las escuelas del sector público, pero con miras a que, por medio de cabildeo, pudiera aplicarse también en otras instituciones.

En materia ambiental, Cosío indicó que debe cambiar la figura de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), para que tenga más facultades.

Dijo que se actualmente se trata de una dependencia del gobierno que no se mete de fondo a los temas importantes para la población.

“La Proepa no sirve, no tiene dientes, tiene que hacerse una nueva legislación para hacer algo autónomo y eficiente con personal técnico ambiental, legal y gente preparada para aplicar la legislación, y que sea una institución útil”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones