Martes, 23 de Abril 2024

Coronavirus: mueren 32 personas más por la enfermedad en Jalisco

Los casos confirmados suben a 103 mil 510 al confirmarse otras 650 infecciones

Por: Sergio Blanco

El municipio donde han muerto más personas es Guadalajara, que suma mil 607 víctimas. EL INFORMADOR/G. Gallo

El municipio donde han muerto más personas es Guadalajara, que suma mil 607 víctimas. EL INFORMADOR/G. Gallo

Este sábado se reportaron otros 32 fallecimientos de personas a causa del nuevo coronavirus, con lo que la entidad suma ya a cuatro mil 459 decesos, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

Además, el Sistema Radar confirmó otros 650 casos positivos de la enfermedad, con lo que al momento hay 103 mil 510 personas que han sido infectadas en la entidad.

Los casos activos que se tienen registrados de manera oficial son tres mil 583, que suponen ser personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días y quienes pueden infectar a otros. Éstos se distribuyen en 88 municipios de los 110 donde ya se han reportado enfermos desde el primer caso registrado en Jalisco, a mediados de marzo.

El municipio donde han muerto más personas es Guadalajara, que suma mil 607 víctimas por la enfermedad. Le sigue Zapopan, con 559 víctimas; Tlaquepaque, con 344; Tonalá, con 233; y Tlajomulco de Zúñiga, donde han fallecido 211 personas.

Aunque Puerto Vallarta ha reportado menos casos que los municipios citados, su número de fallecidos es superior al de Tonalá y Tlajomulco, con 273 muertes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones