Jueves, 25 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Reportan 13 muertes más, se acumulan cuatro mil 472 decesos

El sistema Radar confirmó 378 contagios más, lo que elevó el acumulado total de casos a 103 mil 888

Por: Rodrigo Rivas Uribe

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó 13 muertes más por complicaciones generadas por el virus COVID-19, con esto suman 4 mil 472 defunciones en el Estado desde que comenzó la contingencia.

De los fallecimientos notificados en las últimas 24 horas, 7 corresponden a Guadalajara, con dos figuran Zapopan y Tlaquepaque respectivamente; y  una muerte en Tepatitlán y Tlajomulco. Las víctimas tenían entre 20 y 84 años, presentaban comorbilidades como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y obesidad; entre otros. Los decesos se registraron entre el 11 y 14 de noviembre.

El sistema Radar confirmó 378 contagios más, lo que elevó el acumulado total de casos a 103 mil 888.

El número de casos activos sigue con tendencia a la baja, se reportaron 3 mil 409 personas que han manifestado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. La SSJ informó que el total de pacientes recuperados llegó a 80 mil 299 que cumplieron con los lineamientos para declarar su recuperación.

La ocupación hospitalaria se ubicó en 22.1% lo que representa 606 personas afectadas por el virus que son atendidas en hospitales públicos. En la plataforma federal siguen figurando al 100% de ocupación el Hospital General Regional 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Militar de Guadalajara y la Unidad de Enfermería Militar de Zapopan.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones