Domingo, 05 de Febrero 2023

Coronavirus: Vuelve a operar El Baratillo, tras desactivación del botón de emergencia

Este domingo volvieron a instalarse los tianguis de Polanco y El Baratillo, los dos más grandes de Guadalajara, así como otros 25 tianguis en todo el municipio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Cortesía / Ayuntamiento de Guadalajara

Cortesía / Ayuntamiento de Guadalajara

Luego de que concluyeron las restricciones aplicadas como parte del Botón de Emergencia por la incidencia de contagios de COVID-19, este domingo volvieron a instalarse los tianguis de Polanco y El Baratillo, los dos más grandes de Guadalajara, así como otros 25 tianguis en todo el municipio; informó Juan Manuel Munguía, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno de Guadalajara. El funcionario detalló que durante la supervisión fueron apercibidos 16 comerciantes por no cumplir con las medidas preventivas.

En estos espacios se mantuvo la instalación de filtros sanitarios para verificar que las personas cumplan con medidas como usar el cubrebocas y ofrecer gel desinfectante. Las autoridades municipales insistieron en que se debe continuar acatando las medidas sanitarias, como que solo un integrante por familia acuda a realizar las compras esenciales.

Cortesía / Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento tapatío recordó que esta semana se retoma el esquema de suspensión escalonada de tianguis, por lo que este lunes no se instalarán el de Platón, en la colonia Independencia, así como el 5 de Mayo, en la Hermosa Provincia. Para el martes dejarán de operar el de la Guadalupana, en la colonia del mismo nombre, y el Huentitán Zoológico. El miércoles no se instalarán los tianguis de Rancho Nuevo y el Rizo, en Analco.  

También los mercados municipales volvieron abrir en sus horarios habituales, tras haber permanecido cerrados durante los dos fines de semana de activación del botón.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones