Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Replantearán estrategia ante aumento de hospitalizaciones

El análisis al Plan Jalisco COVID-19 se llevará a cabo en una reunión de trabajo este viernes, para anticipar algún posible rebrote de contagios, informó el gobernador

Por: Rubí Bobadilla

Se realizará un análisis completo de la estrategia, incluyendo el Botón de Emergencia, detalló el mandatario estatal. EL INFORMADOR/F. Atilano

Se realizará un análisis completo de la estrategia, incluyendo el Botón de Emergencia, detalló el mandatario estatal. EL INFORMADOR/F. Atilano

Con la finalidad de evitar posibles rebrotes de coronavirus COVID-19, el viernes será analizada, por la Mesa de Salud del Estado, la estrategia implementada en la materia hasta el día de hoy en Jalisco.

Así lo dio a conocer este día el gobernador del Estado, quien refirió que la determinación fue tomada luego de que se observara un incremento en el número de hospitalizaciones “en los últimos cinco días”.

Mientras el jueves pasado se registraban 574 personas hospitalizadas, hoy suman ya 664, de acuerdo con el Análisis Comparativo Diario del Plan Jalisco COVID-19.

“Ese es un dato que nos hace convocar a una reunión de trabajo este viernes en la que vamos a hacer un análisis completo de la estrategia, incluyendo el Botón (de Emergencia) por supuesto, porque la OMS también ya estableció un criterio que nos parece importante en el sentido que no es a través de las medidas de confinamiento, otra vez, que vamos a poder enfrentar la siguiente ola de contagios”, expresó.

Por esta situación, refirió el gobernador, Jalisco deberá anticiparse a algún posible rebrote de contagios, bajo una “renovación de criterios” de cómo se podría enfrentar esta siguiente etapa.

“El Botón de Emergencia ha tenido un propósito, fue diseñado con un objetivo muy claro y hasta ahora no ha sido necesario utilizarlo, pero tenemos que estar preparados con medidas mucho más amplias en caso de una segunda ola, que a Jalisco todavía no ha llegado”, aseveró.

Durante la reunión, señaló, se analizarán cuáles serán los criterios a priorizar para evitar afectaciones en la economía, ante la etapa de Reactivación Económica en la Entidad. “No queremos volver a parar, esto sería terrible para nuestro Estado, pero tenemos que ver cómo le vamos a hacer para que con la ayuda de los ciudadanos podamos parar la cadena de contagios”, añadió.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones