Jueves, 25 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Guadalajara destina 1.7 MDP para medicamentos

El Ayuntamiento de Guadalajara aprueba la compra de medicamentos como antibióticos, sueros, vitaminas y compuestos para nebulizaciones, entre otros

Por: Rubí Bobadilla

Las compras de medicamentos se realizarán a cuatro proveedores. EFE/ARCHIVO

Las compras de medicamentos se realizarán a cuatro proveedores. EFE/ARCHIVO

Esta mañana el Comité de Adquisiciones de Guadalajara aprobó la compra de medicamentos, por 1.7 millones de pesos (MDP), para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19 que son atendidos en las unidades de atención de la Cruz Verde municipal.

Lo anterior se dio gracias al fallo de la licitación 193-2020 “para la adquisición de medicamentos para la atención a pacientes con COVID-19, así como para otras enfermedades”, presentada el pasado 29 de septiembre.

La licitación requería la compra de medicamentos como antibióticos, sueros, vitaminas y compuestos para nebulizaciones, entre otros, que debían tener caducidades mínimas de 18 meses al momento de la entrega.

El monto total de la inversión para estos medicamentos fue de un millón 730 mil 678 pesos, con los cuales se realizarán las compras a cuatro proveedores: Alfej Medical Items S. de R.L. de C.V, Artículos Médicos y Hospitalarios S.A. de C.V, Implementos Médicos de Occidente S.A. de C.V y Leopoldo Rafael Uribe, quienes deberán firmar los contratos correspondientes en no más de 20 días.

Durante la sesión 20 del Comité de Adquisiciones también se aprobó la compra de sanitizante, bactericida y virucida para áreas hospitalarias y dependencias del ayuntamiento que lo requieren “para la prevención de contagios del virus del SARS-CoV-2”.

Para esta compra, la cual se realizó por adjudicación directa a la empresa Estrategia Hospitalaria S.A. de C.V, se destinaron 291 mil 276 pesos, según se informó durante la sesión de este día.

Por otra parte, el Comité de Adquisiciones ajustó las reglas para la emisión de las licitaciones mediante las cuales se comprarán radios comunicadores para la Comisaría de Guadalajara, para la enajenación de vehículos de propiedad municipal y para la adquisición de equipos y diseño para video mapping permanente en la Catedral Metropolitana y el Santuario en honor de la Virgen de Guadalupe.

Los documentos de los requerimientos, explicó la alcaldía, estarás disponibles en los próximos días en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones