Lunes, 15 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: "Recibir la vacuna es una luz en este camino que se veía interminable", doctora

Desde que inició la pandemia Melissa atiende a pacientes COVID-19 , hoy es la primer médico en recibir el bioactivo

 

Por: Rubí Bobadilla

Melissa Zapiaín forma parte de los mil 500 médicos que forman parte del HGO quienes recibirán la vacuna en los próximos días. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Melissa Zapiaín forma parte de los mil 500 médicos que forman parte del HGO quienes recibirán la vacuna en los próximos días. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Melissa Zapiaín Sánchez tiene 37 años y este miércoles se convirtió en la primer médico en Jalisco en recibir la vacuna contra el coronavirus, y la segunda en el Hospital General de Occidente (HGO), del que forma parte.

Desde que inició la pandemia ocasionada por el coronavirus en nuestra Entidad, Melissa ha laborado dentro de esta institución médica atendiendo directamente a pacientes con COVID-19.

Para ella, recibir el bioactivo este día se convierte en una esperanza de que pronto termine la contingencia ocasionada por el virus, y en una herramienta más para continuar su labor frente a la batalla que todos los días enfrentan las y los médicos y el personal de salud que atiende a pacientes con esta enfermedad.

“La vacuna es una luz al final del camino, espero, porque esto ya se veía interminable, pero no hay que bajar la guardia a pesar de esto”, expresó.

“Es la mejor prevención que se puede tomar”

La médico, dijo, no tiene miedo de presentar contraindicaciones tras la aplicación del bioactivo, pues sabe que es seguro y que para su distribución fueron necesarias diversas pruebas que lograron comprobar su efectividad. “Es la mejor prevención que se puede tomar”, añadió.

Melissa forma parte de los mil 500 médicos que forman parte del HGO quienes recibirán la vacuna en los próximos días, y quienes deberán recibir la inmunización nuevamente en los 21 días posteriores a su aplicación.

En total, informó el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, serán 24 mil 375 los médicos y personal de la salud que reciban el bioactivo en nuestra Entidad en esta primera etapa, cifra que corresponde a la totalidad de personas que laboran en el primer frente de batalla contra el coronavirus.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones