Viernes, 29 de Marzo 2024

Coronavirus en Jalisco: Entrega Zapopan bono a personal de servicios médicos

Los 903 trabajadores de los Servicios Médicos del municipio recibirán un estímulo de 2 mil pesos en la primera quincena de enero, por su trabajo contra el Covid-19

Por: El Informador

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

El Gobierno de Zapopan entregará a los 903 trabajadores de los Servicios Médicos del municipio, un estímulo de 2 mil pesos en la primera quincena de enero, por su trabajo contra el Covid-19.

“No hay dinero que pague lo que ustedes están haciendo, sin embargo, creemos que este estímulo económico ayuda a motivar, fortalecer y reconocer lo que ustedes están haciendo”, afirmó el presidente municipal, Pablo Lemus.

La gratificación se entregará a empleados de base y eventuales del OPD.

"El personal médico, de enfermería, los paramédicos, están duplicando turno, trabajando horas extras y ya no aguantan más. El desvelo y el cansancio es impresionante, y eso no está en ningún indicador del tablero donde nosotros tomamos de decisiones; lo tenemos que contemplar porque el factor humano es lo más importante para vencer la pandemia", refirió el alcalde.

Diego Vallejo Thomsen, director administrativo del OPD, señaló que aunque el Hospital General de Zapopan y las Unidades de Urgencias Médicas Cruz Verde de Municipio no atienden casos confirmados de Covid-19, en estos espacios se mantiene la atención a casos sospechosos o que presentan algún síntoma de esta enfermedad.

El bono se verá reflejado en la nómina de los trabajadores en la primera quincena de enero.

Además, el Hospitalito de Zapopan recibió donación de equipo médico pediátrico el cual consiste en una cuna térmica neonatal con fototerapia, dos monitores de signos vitales y una báscula, que serán destinados al área de Urgencias Pediátricas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones