Lunes, 29 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Reportan 54 muertes más, suman 6 mil 566

Además este domingo se registran 2 mil 855 contagios, que es el máximo registrado en el conteo federal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco continúa con alta notificación de muertes por COVID-19, la Secretaría de Salud confirmó 54 fallecimientos más, con lo que van 6 mil 566 personas que han perdido la vida de marzo pasado a la fecha por complicaciones generadas por el virus.

El Estado ya se ubica en tercer lugar nacional en número de decesos, sólo detrás de la Ciudad de México y Estado de México.

De los fallecidos 29 corresponden al municipio de Guadalajara, 6 a Zapopan, 5 Tlajomulco, 4 Tlaquepaque y 3 Tonalá. Chapala y Villa Corona aparecen con 2 decesos cada uno y con una muerte Tala, El Salto y Cihuatlán; respectivamente.

También se mantiene la tendencia de incremento en el reporte de casos activos, que representan a las personas que han manifestado los síntomas en los últimos 14 días, el informe técnico da cuenta de 2 mil 855 contagios en esta categoría que es el máximo registrado en el conteo federal.

A nivel estatal el Sistema Radar Jalisco, que realiza más pruebas, no ha actualizado ese dato; en el reporte emitido el pasado jueves 7 de enero había 5 mil 407 pacientes con síntomas presentes.

Aunque la Secretaría de Salud Jalisco reportó 53% de ocupación en camas generales para atención a pacientes COVID, en el informe federal el Estado no figura entre las Entidades con mayor ocupación.

Tienen 109 municipios casos activos de COVID-19

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que actualmente hay casos activos de la enfermedad en 109 municipios del Estado, los casos activos son los de las personas que iniciaron con los síntomas en los últimos 14 días.

Luego de que el pasado sábado se alcanzó un máximo con mil 600 casos confirmados en un día, el sistema Radar Jalisco sumó mil 581 contagios más notificados este domingo. El total desde que inició la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus llegó a 155 mil 974.

En el acumulado, Guadalajara es el municipio con el registro más alto con 55 mil 383 casos, Zapopan suma 36 mil 407, Tlaquepaque 11 mil 107 y Tonalá, 8 mil 222.

Por otra parte, la SSJ informó que a la fecha, un total de 120 mil 377 personas le han ganado la batalla al COVID-19 y se encuentran en la lista de recuperados de esta enfermedad, tras haber cumplido los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales para declarar su recuperación.

La dependencia estatal reportó cuatro contagios más entre personal de salud, con lo que suman mil 423 afectados por el virus desde que comenzó la atención a la contingencia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones