Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus en Jalisco: Aumentan de nuevo los hospitalizados

Gobernador descarta que se comprometa la capacidad de atención a enfermos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales, la ocupación llegó a 53.2%; en el anterior reporte era de 47.3%. AFP/ARCHIVO

En las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales, la ocupación llegó a 53.2%; en el anterior reporte era de 47.3%. AFP/ARCHIVO

Jalisco registró un nuevo incremento de la ocupación hospitalaria y en los casos positivos de COVID-19.  

Vía redes sociales, el gobernador de Jalisco informó que en la última semana la ocupación de camas generales pasó de 31 al 34%, lo que representa 931 personas atendidas en hospitales públicos y mil 807 camas disponibles, hasta el corte del sábado.

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde se atiende a los pacientes más graves, la ocupación llegó a 53.2%; en el anterior reporte era de 47.3%.

El mandatario estatal afirmó que a pesar del crecimiento en el número de personas hospitalizadas aún no se compromete la capacidad de atención del sector salud.

La Región Altos Norte es la que mayor ocupación registró con 50.5% en camas generales y 58.8% en UCI. En la Región Centro, que incluye el Área Metropolitana de Guadalajara, las UCI están al 58.2% de su capacidad y los espacios generales al 32.9%.

“Por esa razón se tomó la decisión de implementar medidas de amortiguamiento para bajar la movilidad por las noches y fines de semana en el AMG y Puerto Vallarta hasta el 10 de enero. Esperamos que den resultados y poco a poco se revierta la tendencia. Depende de todas y todos”; escribió el gobernador.

La tasa de positividad también se incrementó, 43 de cada 100 personas que se hicieron la prueba dieron positivo al virus; hace una semana era de 42.7%.

Durante el fin de semana, en la plataforma de la Secretaría de Salud Federal se registró ocupación completa en camas con ventilador del Hospital Regional de Tepatitlán, del Hospital General 45 del IMSS en Guadalajara y el Hospital Regional de Autlán.

En cuanto a camas generales se notificó ocupación de 100% en el Hospital General 14 del IMSS en Guadalajara, el Hospital Regional de Puerto Vallarta, en el Hospital Militar de Guadalajara y la Unidad de Enfermería Militar de Zapopan. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones