Viernes, 29 de Marzo 2024

Sólo reportan cuatro defunciones por COVID-19 este sábado en Jalisco

En total, la Entidad suma cinco mil 720 fallecimientos a causa de la enfermedad, así como 138 mil 942 casos

Por: Sergio Blanco

Actualmente se reportan casos activos en 99 municipios de Jalisco. EL INFORMADOR/G. Gallo

Actualmente se reportan casos activos en 99 municipios de Jalisco. EL INFORMADOR/G. Gallo

Después de reportar más de 40 muertes diarias en los últimos días a causa del COVID-19 en la entidad, este sábado la Secretaría de Salud Jalisco informó que sólo se registraron cuatro nuevos decesos. Con éstos, suman cinco mil 720 personas muertas en el estado.

No obstante, si Jalisco fuera un país, se encontraría en el lugar número 41 en víctimas de los casi 200 países que hay en el mundo, superando a naciones como China, Guatemala, Grecia, Túnez, Bosnia, Panamá, Croacia, Israel, Honduras o Japón, incluso duplica las muertes que se han registrado en República Dominicana, Paraguay o Costa Rica, entre otros.

Este sábado se reportaron además otros 983 nuevos casos confirmados de la enfermedad, para llegar a 138 mil 942 personas infectadas. Antes de este sábado, el estado había reportado más de mil contagios durante cinco días consecutivos.

Guadalajara por sí sola ya casi llega a los 50 mil infectados, pues al día de hoy contabiliza 49 mil 353 casos.

Santa María del Oro y Ejutla son, entre los municipios donde se han reportado enfermos, los que menos han abonado, con cuatro y dos casos positivos, respectivamente.

Actualmente se reportan casos activos en 99 municipios, si se considera como casos activos a las personas que presentaron los primeros síntomas en los últimos 14 días.  

No obstante, hay casos de personas cuyos síntomas se han extendido por un mayor número de días, semanas o incluso meses, según evidencia recopilada por la Organización Mundial de la Salud y que ya ha sido constatada en la entidad por autoridades sanitarias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones