Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Coronavirus en Jalisco: Anticipan nuevo confinamiento desde el 25 de diciembre

La medida pretendería bajar la movilidad y desacelerar los contagios que se han incrementado en las últimas semanas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

Luego de la reunión de las mesas de salud y reactivación económica, fuentes cercanas a las mesas anticiparon que se acordó un nuevo periodo de confinamiento y paro de actividades no esenciales del 25 de diciembre al 10 de enero, como parte del “mecanismo de contención de contagios”.

La medida pretendería bajar la movilidad y desacelerar los contagios que se han incrementado en las últimas semanas.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el anuncio oficial se dará por parte de las autoridades en las próximas horas vía redes sociales.

Luego de la aplicación del “botón de emergencia” el titular de la Canaco Xavier Orendáin de Obeso, planteó que hacia fin de año se pudieran retomar medidas restrictivas; solicitó que fueran programadas.

“Una propuesta que hemos ya platicado con personas del gabinete, sería que el viernes 25 de diciembre se pudiera aplicar un mecanismo similar al actual, para que hacia el 8 de enero pudiéramos volver a retomar la normalidad. Tendríamos 15 días de amortiguamiento, de desaceleración de contagios donde pudiéramos con esto evitar que la cuesta de enero fuera aún más compleja de lo que siempre resulta ser”, declaró el líder de los comerciantes el pasado 28 de octubre.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones