Viernes, 17 de Mayo 2024

Coronavirus amenaza cumpleaños 60 de tapatía en Europa

Susana Padilla salió de la ciudad de San Diego, Estados Unidos el 9 de marzo y tiene que regresar el 18 de marzo por la suspensión de vuelos europeos anunciada por Trump

Por: El Informador

Susana relata que su próximo reto es poder moverse de Londres a París sin que le cancelen el traslado en tren. ESPECIAL

Susana relata que su próximo reto es poder moverse de Londres a París sin que le cancelen el traslado en tren. ESPECIAL

Hace dos meses y medio, Susana Padilla decidió que celebraría su cumpleaños número 60 en Europa, en compañía de su prima. Compró sus vuelos y organizó sus horarios pero nunca imaginó el surgimiento y la expansión del Covid-19. 

Su itinerario constaba de visitar París por cuatro días, luego trasladarse a Londres por tres días y finalmente regresar a París durante tres días. Susana salió de la ciudad de San Diego, Estados Unidos el 9 de marzo y pensaba regresar el día 19 de marzo a tierras mexicanas.

Actualmente se encuentra en Londres pero le acaban de comunicar que para su regreso a París su reservación en un hotel fue cancelado. "Dijeron que cerraban el hotel, se disculparon y nos dijeron que nos iban a regresar nuestro dinero". 

Sobre su regreso a México, tuvo que cambiar su vuelo para poder regresar este próximo 18 de marzo, es decir, un día antes de lo previsto. El cambio de vuelo de París-EEUU a uno por París-CDMX se debe a que el pasado 11 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump suspendió el ingreso durante 30 días a personas que provengan de la Unión Europea. 

Durante estos días menciona que ella y su prima han visitado distintas atracciones pues siguen abiertos los lugares turísticos. "Hemos visitado con precauciones, nos ponemos cubrebocas que traemos desde México y nos lavamos las manos (...) todo está normal, los restaurantes están abiertos, la mayoría de la gente no trae cubrebocas y hay mucha gente en lugares turísticos como Kingston o el Palacio de Buckingham, lo único que estaba sin gente era el tren en el que llegamos a Londres".

Susana relata que su próximo reto es poder moverse de Londres a París sin que le cancelen el traslado en tren. Por lo pronto recorre los espacios y aunque admite distraerse sobre el tema de la pandemia, la preocupación del contagio y cancelación de vuelos siempre está presente. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones