Sábado, 20 de Abril 2024

Coronavirus: Salud Jalisco alerta por aumento de ocupación hospitalaria

El secretario de Salud, Fernando Petersen, explicó que el aumento de los últimos días está relacionado con las fechas decembrinas

Por: Jorge Velazco

Jalisco es la segunda entidad que más pruebas realiza de todo el país con más de 2 mil diarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco es la segunda entidad que más pruebas realiza de todo el país con más de 2 mil diarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud de Jalisco informó hoy que la ocupación hospitalaria en el estado creció 6.5 por ciento por lo que hizo un llamado a la población para mantenerse en casa y evitar los contagios del COVID-19.

El secretario de Salud, Fernando Petersen, explicó que  el aumento de los últimos días está relacionado con las fechas decembrinas. 

“Es por ello que hago un atento y sentido llamado a toda la población a no bajar la guardia ante la enfermedad, estamos en la última recta y la presencia del invierno representa un factor a considerar para las enfermedades respiratorias”, dijo.

El titular de Salud pidió no relajar las medidas de prevención como evitar los espacios cerrados, evitar las reuniones con más de 10 personas, usar cubrebocas y no auto medicarse, respetar el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente.

Fernando Petersen aseguró que en Jalisco hay pruebas suficientes para detectar COVID-19 y que están distribuidas en todas las regiones sanitarias del Estado.

Agregó que Jalisco es la segunda entidad que más pruebas realiza de todo el país con más de 2 mil diarias.

Este martes el Sistema Radar Jalisco reportó mil 2 casos confirmados de COVID19 para sumar un total de 141 mil 982, mientras que defunciones fueron 53 para un acumulado de 5 mil 839.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones