Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus: Registra Jalisco 29 muertes más por COVID-19

En la entidad suman 5 mil 786 personas muertas por complicaciones generadas por el virus

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El sistema Radar Jalisco confirmó 990 casos más positivos al nuevo coronavirus. EL INFORMADOR / F. Atilano

El sistema Radar Jalisco confirmó 990 casos más positivos al nuevo coronavirus. EL INFORMADOR / F. Atilano

Durante las últimas 24 horas fueron confirmados 29 fallecimientos más por COVID-19 en el Estado, con lo que suman 5 mil 786 personas muertas por complicaciones generadas por el virus.

Jalisco se ubica en el cuarto lugar nacional en número de decesos, sólo por detrás de la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 966 pacientes atendidos en hospitales públicos, lo que representa 35.3% de ocupación hospitalaria. La mayor parte de los casos (600) se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

La plataforma de la Secretaría de Salud Federal notificó al 100% de ocupación, en camas generales, el Hospital Comunitario de Cihuatlán, el Hospital Regional de Puerto Vallarta, el Hospital Militar de Guadalajara y la Unidad de Enfermería Militar de Zapopan.

En las camas equipadas con ventilador, para atender a pacientes más graves, están con ocupación total el Hospital General Regional 45 del IMSS en Guadalajara y el Hospital Real San José.

Según el comunicado técnico de la Secretaría de Salud Federal en la Entidad hay 2 mil 50 casos activos, que son las personas que han manifestado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Jalisco superó los 140 mil contagios

El sistema Radar Jalisco confirmó 990 casos más positivos al nuevo coronavirus con lo que el acumulado llegó a 140 mil 980 personas afectadas por el virus desde marzo pasado, cuando se notificó el primer caso.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que vía el esquema Radar Jalisco, en el que participan la Universidad de Guadalajara (UdeG) y los laboratorios privados; se aplican en promedio 2 mil 47 pruebas diarias para la detección del virus.

En total se han aplicado hasta el momento 409 mil 112 pruebas para el diagnóstico de la enfermedad. Radar Jalisco ha detectado 89 mil 461 casos más que los reportados en la plataforma del Gobierno Federal.

Actualmente 94 municipios registran casos activos que son las personas que manifestaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones