Martes, 23 de Abril 2024

Coronavirus: Jalisco supera las cuatro mil muertes y llega a 91 mil 793 casos

Reportan 22 fallecimientos, así como 890 contagios nuevos detectados gracias al Sistema RADAR

Por: El Informador

Autoridades contabilizan mil 333 casos activos en el estado. EFE/ARCHIVO

Autoridades contabilizan mil 333 casos activos en el estado. EFE/ARCHIVO

Este jueves, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 22 muertes más a causa del nuevo coronavirus, por lo que a la fecha, en el Estado se acumulan un total de cuatro mil 014 defunciones confirmadas por la infección.

De estos decesos, tres mil 923 corresponden a residentes de 108 municipios de Jalisco; mientras que 91 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Detallan que Tonaya, Bolaños, Atemajac de Brizuela, Mexticacán y Jilotlán de los Dolores se encuentran dentro de los 17 municipios de Jalisco que a la fecha no reportan ninguna defunción por COVID-19; asimismo, son territorios que durante estos siete meses han mantenido una baja incidencia de casos confirmados.

Sobre los casos confirmados, autoridades locales informan de 890 contagios nuevos detectados gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 91 mil 793 casos confirmados, desde marzo pasado hasta la fecha.

En la entidad se han descartado 186 mil 524 casos a la fecha, mientras que se contabilizaron mil 333 casos activos. Un total de 66 mil 075 personas se han recuperado de la enfermedad.

Debido a que la pandemia se mantiene activa, la SSJ reitera que es necesario postergar los festejos y reuniones de todo tipo, tanto las que se llevan a cabo en salones, terrazas, clubes y espacios comunes; como las que se celebran en domicilios particulares a fin de reducir al mínimo el riesgo de adquirir el virus. Asimismo, también aconseja el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones