Jueves, 18 de Abril 2024

Coronavirus: Jalisco reporta 33 nuevos fallecimientos, llega a cuatro mil 654 muertes

Este martes se confirmaron 648 nuevos casos, con los cuales se acumulan un total de 109 mil 708 contagios

Por: Rubí Bobadilla

Sólo los resultados de las pruebas realizadas por el SISVER son tomadas en cuenta en la plataforma federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sólo los resultados de las pruebas realizadas por el SISVER son tomadas en cuenta en la plataforma federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes la Secretaría de Salud Jalisco confirmó el registro de 33 nuevas muertes por COVID-19, con las cuales suman ya cuatro mil 654 fallecimientos a causa del virus.

De acuerdo con la dependencia estatal, no todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que pueden haber acontecido hace varios días, pero hasta ahora se notificaron a la plataforma federal por parte de las distintas instituciones de salud en nuestra Entidad.

Del total de fallecimientos registrados hasta este día, dijo la Secretaría de Salud estatal, cuatro mil 562 corresponden a residentes de 110 municipios de Jalisco; mientras que 92 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Los municipios con más muertes registradas a causa del virus son Guadalajara (mil 687 muertes), Zapopan (599), Tlaquepaque (355), Puerto Vallarta (271), Tonalá (247) y Tlajomulco de Zúñiga (221).

Respecto de los contagios, este día se confirmaron 648 nuevos casos, con los cuales se acumulan un total de 109 mil 708 contagios, desde el 14 de marzo pasado, cuando se notificó el primer caso en Jalisco.

A nivel federal este día se reportaron 10 mil 794 nuevos casos, sumando así un millón 060 mil 152 infecciones acumuladas y 102 mil 739 fallecimientos, luego de que este día se registraran 913 muertes en todo el País a causa de esta enfermedad.

Jalisco ha realizado más de 330 mil pruebas de COVID-19

Un total de 330 mil 024 pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 se han aplicado en el Estado de Jalisco hasta ayer 23 de noviembre, gracias al Sistema RADAR al que suma diversos laboratorios públicos y privados, informó la Secretaría de Salud Jalisco. De esa cantidad, a la fecha se han descartado 222 mil 280 casos sospechosos, es decir, aproximadamente una de cada tres pruebas resulta positiva.

Del total de pruebas, el 36.79% han sido realizadas por laboratorios privados autorizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE); mientras que el resto por instituciones públicas, incluyendo la red de laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y las unidades del Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

“Es importante señalar que sólo los resultados de las pruebas realizadas por el SISVER son tomadas en cuenta en la plataforma federal, por lo que hay una brecha cada vez más grande entre los casos que reconoce la Federación y los identificados en Jalisco (casi 70 mil casos más son detectados por el Sistema RADAR)”, indicó la dependencia de salud estatal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones