Jueves, 25 de Abril 2024

Coronavirus: Con 26 nuevas muertes, Jalisco rebasa los 5 mil decesos por coronavirus

Este martes se reportaron 832 casos nuevos, con los cuales suman ya 121 mil 246 casos confirmados

Por: Rubí Bobadilla

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes la Secretaría de Salud Jalisco registró 26 nuevas muertes a causa de COVID-19, con las cuales Jalisco supera las cinco mil muertes a causa de esta enfermedad.

Desde marzo, mes en el cual se notificó el primer fallecimiento por coronavirus en el Estado y hasta la fecha, en nuestra Entidad se han registrado cinco mil 015 defunciones a causa de esta enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, no todas las muertes reportadas este martes ocurrieron en un solo día, sino que pueden haber acontecido días atrás, pero hasta ahora se notificaron a la plataforma federal por parte de las distintas instituciones de salud.

Guadalajara es el municipio que más fallecimientos ha registrado, con un total de mil 838, seguido de Zapopan con 672 muertes, Tlaquepaque con 381, Tonalá con 267 y Tlajomulco con 241 decesos.

Sobre los contagios, este día se reportaron 832 casos nuevos, con los cuales suman ya 121 mil 246 casos confirmados, detectados gracias al Sistema Radar Jalisco desde el pasado 14 de marzo.

Del total de casos confirmados en Jalisco, dijo la dependencia estatal, a la fecha 91% han sido ambulatorios (atendidos con aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o por ser asintomáticos y solo el 9% restante ha requerido hospitalización por la gravedad de los síntomas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones