Jueves, 25 de Abril 2024

Convocan a 40 mil jaliscienses en acciones contra el tabaquismo

A través de actividades culturales, deportivas y lúdicas, 110 comisiones municipales promoverán estilos de vida saludables para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco
 

Por: El Informador

El tabaquismo contribuye con 12% de las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo. EL INFORMADOR/Archivo

El tabaquismo contribuye con 12% de las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo. EL INFORMADOR/Archivo

Porque a escala global el consumo de tabaco es responsable de siete millones de muertes por año y 900 mil de ellas corresponden a fumadores pasivos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, implementará una serie de acciones en el marco del Día Mundial sin Tabaco, para resaltar los riesgos asociados con esta adicción.

Gustavo Iglesias, secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ), señaló que “las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de éste, contribuye con el 12% de éstas”.

Para reforzar la estrategia, 110 comisiones municipales contra las adicciones han sido convocadas para realizar acciones de prevención y  promoción de estilos de vida saludables. “A través de actividades culturales, deportivas y lúdicas se espera contar con 40 mil  niñas, niños y adolescentes del Estado”, dice la CECAJ a través de un comunicado.

El lema de este año es “Tabaco y Cardiopatías”. Según la dependencia, el Día Mundial Sin Tabaco 2018 “coincide con una serie de iniciativas para reducir la epidemia de tabaquismo y sus repercusiones”.

Jalisco, indicó, mantendrá su programa de edificios 100% libres de humo de tabaco mediante la asesoría y capacitación de empresas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones