Miércoles, 24 de Abril 2024

Convierten entrada a Tapalpa en un tiradero de escombros

Habitantes del Pueblo Mágico mencionan que varias veces al día se desechan residuos provenientes de las cabañas sin que la autoridad intervenga

Por: El Informador

Este medio de comunicación observó que a lo largo de la carretera hay escombros y desechos como basura orgánica, tubos, animales muertos y hasta un escusado. EL INFORMADOR/F. Atilano

Este medio de comunicación observó que a lo largo de la carretera hay escombros y desechos como basura orgánica, tubos, animales muertos y hasta un escusado. EL INFORMADOR/F. Atilano

En la entrada al Pueblo Mágico de Tapalpa, a pie de carretera, se observan montes de escombro y basura. Los vecinos han levantado quejas ante la alcaldesa Luz Elvira Manzano, pero son ignorados desde hace cuatro meses.

“Le dijimos a la presidenta y le valió. A principios de noviembre empezaron a traer cosas. Se avientan unos tres, cuatro viajes al día, diario, y ahorita que están tumbando las calles, traen basura, también por el polideportivo que construyen”, denunció Verónica, una de las afectadas.

A lo largo de la carretera se observan escombros y desechos de la gente, como basura orgánica, tubos, animales muertos y hasta un escusado. Esto a pesar de que lo prohíbe el reglamento de Manejo de Residuos.

“Todo lo que sacan de las cabañas lo están echando allí. No sé con quién se hayan arreglado, si con la presidenta municipal o nada más porque se les antojó. Empezaron a traerlo de a poquito y ahorita ya es más. Nadie les dice nada, ni el Gobierno”, dijo Román, quien vive cerca del lugar.

A pesar de que los pobladores y afectados por el tiradero han hablado personalmente con la presidenta, según informaron, no ha habido respuesta o solución a sus demandas.

Quienes sólo acuden por vacaciones expresaron una preocupación por el mal aspecto que pueda ahuyentar a los turistas.

“Ya estaba así cuando llegué. Sí he visto cómo vienen, con basura, escombro y eso. Da mal aspecto, como está aquí en la entrada se ve mal porque es la entrada a los fraccionamientos y todo. Pero también vi que la mayoría de veces vienen de cabañas a traer basura”, dijo Adolfo.

Pobladores, líderes del sector turístico y visitantes han expresado su preocupación por el abandono y deterioro de la imagen urbana del pueblo. El ayuntamiento es el primero que incumple la norma al construir un polideportivo que viola el reglamento de imagen urbana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones